logotipo cabecera
Ventajas de crear una sociedad limitada frente a ser autónomo
5 de Febrero de 2024

Como asesoría fiscal y contable en Moratalaz, Madrid, sabemos que la constitución de sociedades ha aumentado considerablemente. Esto es debido a que las personas cada vez son más emprendedoras y se informan de las ventajas que tiene montar una sociedad anónima frente al clásico autónomo.


Antes de embarcarte en la travesía que es tener tu propio negocio, debes estudiar cómo es la constitución de sociedades y qué tipo de entidad jurídica se ajusta mejor a tus necesidades para poder elegir la adecuada. En España, las dos formas jurídicas más comunes son las sociedades limitadas y los autónomos.


Un empresario que trabaje por cuenta propia como autónomo es totalmente responsable de su empresa. Si la empresa se endeuda, el autónomo debe responder con su propio capital para devolverla. Esto no ocurre con una sociedad limitada, siendo esta la que se deba encargar con el patrimonio de la sociedad de las deudas de la empresa.


Si hablamos de impuestos, aquí no todo es blanco o negro. Te convendrá una sociedad limitada cuando tus beneficios sean bastante altos. Esto es debido a que los autónomos tributan por el IRPF y este es un impuesto progresivo, es decir, que es mayor que el impuesto fijo a pagar por las sociedades, el cual viene siendo de un 25 %. Pero esto tiene un matiz. Esta ventaja solo posee valor si parte de los beneficios los dejas como patrimonio de la sociedad.


En cuanto a la financiación bancaria, la sociedad limitada siempre generará mayor confianza a la hora de acceder a un crédito debido a que sus cuentas son más claras.


Por último, desde nuestra asesoría fiscal y contable en Moratalaz, Madrid hay que mencionar que la sociedad limitada proyecta una imagen de profesionalidad y solvencia superior a las empresas de autónomos, por lo que es una salida mejor a nivel comercial.


En Asesoría Marroquina te animamos a contactar con nosotros. Nuestros profesionales te resolverán cualquier duda que albergues.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: