logotipo cabecera
Qué documentos son necesarios para comunicar el despido de un empleado
21 de Noviembre de 2023

Cualquier empresa, sea grande o pequeña, tarde o temprano necesitará de los servicios de un buen abogado laboralista en Moratalaz, Madrid para que le prepare toda la documentación necesaria para proceder al despido de un empleado. Independientemente de cuál pueda ser la causa que motive ese despido (motivos disciplinarios, razones económicas o, simplemente, la finalización de un contrato temporal) es preciso tener bien preparada toda la documentación para evitar problemas.



Cualquier aabogado laboralista en Moratalaz, Madrid te indicará que, sean cuales sean los motivos, el despido siempre debe comunicársele al empleado por escrito y que éste ha de firmar siempre una copia de la carta que se le entrega ratificando que la ha recibido. En la carta de despido, además de los datos de filiación del empleado, debe figurar también el motivo del despido y la fecha exacta en la que debe entrar en vigor. Es aconsejable que la redacción de este documento sea supervisada por el abogado para evitar posible problemas posteriores.



Además, junto a la carta de despido, hay que entregarle al empleado una serie de documentos entre los que destacan el finiquito, y los papeles necesarios para que pueda inscribirse en el INEM lo más rápido que pueda. En el finiquito se han de anotar las cantidades económicas que, a fecha del despido, están pendientes de liquidar y estas cantidades deben incluir los días trabajados desde el último salario, la parte proporcional de las pagas extraordinarias y las vacaciones que aún no haya disfrutado así como la indemnización que le pudiera corresponder.


En Asesoría Marroquina somos conscientes de que la comunicación de un despido no es una tarea sencilla ni cómoda, por eso ponemos nuestra experiencia a tu servicio para hacer más sencillos los trámites.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: