logotipo cabecera
¿Qué es el IAE?
17 de Febrero de 2015

Son muchos los trámites de los que nos podemos ocupar en nuestra asesoría fiscal y contable de Moratalaz (Madrid). Uno de ellos es el de orientarte sobre cuándo y dónde darte de alta en el IAE, el Impuesto de Actividades Económicas. Se trata de un tributo local sobre el ejercicio de tu actividad empresarial, profesional o artística. Has de tener en cuenta que se trata de un tributo obligatorio ya seas sociedad, empresa o un profesional independiente. Desde el año 2003 quedan exentas de pagar el IAE las personas jurídicas o las entidades cuya cifra de negocios esté por encima de los 1.000.000 de euros al año. Quedarán libres del impuesto durante los dos primeros ejercicios.       

En la Asesoría Marroquina te explicaremos el proceso que has de seguir para darte de alta en el IAE. Tienes que acudir a la delegación de Hacienda de tu comunidad autónoma o a tu ayuntamiento para cumplimentar un impreso. El importe que tendrás que asumir será más o menos según varios factores como la actividad que vayas a desempeñar o el lugar. Es importante que recuerdes que el trámite hay que hacerlo como mucho diez días hábiles antes del arranque de la actividad.

Una vez te des de alta tendrás 30 días naturales para darte de alta como trabajador autónomo desde que arranque tu actividad. Se trata de un trámite que tienes que hacer en la Tesorería de la Seguridad Social. En nuestra asesoría fiscal y contable de Moratalaz (Madrid) te recordamos que hay que notificar a Hacienda las altas, variaciones o ceses de actividad. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: