logotipo cabecera
¿Cuáles son las ventajas del divorcio exprés?
12 de Enero de 2015

Como bufete de abogados de divorcios en Moratalaz, Madrid, hemos observado que muchas personas necesitan nuestros servicios para tramitar este proceso. Gracias a nuestra experiencia, hemos podido llevar con éxito numerosos casos de rupturas matrimoniales con el divorcio exprés, una modalidad que está en vigor desde el año 2005. Sus ventajas frente a la vía contenciosa son muy reseñables, por eso te vamos a explicar con más detalle este tipo de divorcio.

La principal ventaja de este tipo de divorcio, como su propio nombre indica, es que los plazos son mucho más cortos que los de la vía contenciosa, por lo que ambos cónyuges se ahorrarán muchos costes. Gracias a esta modalidad, es posible que todo el proceso se tramite en poco más de un mes, mientras que por el método tradicional como mínimo se tarda medio año.

Desde nuestra experiencia como abogados de divorcios en Moratalaz, Madrid, te informamos de que para el divorcio exprés no es necesario alegar motivos o causas de la desunión. Asimismo los cónyuges no deben separarse de forma anticipada, cuando la anterior ley establecía que éstos tenían que vivir por su cuenta antes de solicitar la ruptura oficial. Por otro lado, también se regulariza la custodia compartida de los hijos. Siempre y cuando los progenitores estén de acuerdo, un magistrado será el encargado de decretar los periodos con los que vivirá cada uno.

En Asesoría Marroquina somos un bufete especializado en todas las ramas del derecho y los servicios de asesoría de empresas. Nos avala una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un trato personalizado y a medida.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: