logotipo cabecera
Las ventajas de la mediación familiar en los divorcios
22 de Noviembre de 2016

Un divorcio es un proceso judicial que conlleva muchos litigios en su tramitación. Una de las estrategias para limitarlos es a través de la mediación familiar. Puede canalizarlo a través de los abogados en divorcios en Moratalaz Madrid. Como parte del derecho civil puede constituirse en una alternativa muy eficaz para que ambas partes solucionéis algunos de los pleitos que se plantean al extinguirse el vínculo matrimonial. Si estás en esta situación, son muchos los beneficios que podrás conseguir a través de esta figura jurídica, al igual que tu antigua pareja. El único requisito es que, tanto tú como la otra parte, estéis de acuerdo en elegir la vía de la medición.

La primera pregunta que te harás es en qué sales ganado decantándote por esta alternativa judicial. Pues bien, para empezar no será necesario que vayas a juicio, donde sería un juez quien tomase una decisión. En este caso, solamente sería válido un acuerdo entre las dos partes, con la única ayuda de un mediador; y por medio de los abogados en divorcios en Moratalaz Madrid. Como consecuencia de esta actuación, tendrás una mayor contención en los gastos que generará todo el proceso hasta la obtención definitiva del divorcio.

También será una situación muy beneficiosa para tus hijos. Porque, en efecto, será una solución más satisfactoria para proteger los intereses de los menores: el régimen de visitas, los daños emocionales, etc. Así podrás contar con la posibilidad de crear los canales de comunicación deseables con tu expareja para solventar los problemas que acarrea este proceso. Al reflejar vuestra voluntad, implicará que haya mayor disponibilidad para llevar a cabo los acuerdos del divorcio (bienes, vivienda, etc.)

Desde esta perspectiva, en Asesoría Marroquina te ofrecemos un servicio integral para que puedas llevar este procedimiento de forma correcta y sin ninguna sorpresa inesperada. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: