logotipo cabecera
Qué es el libro de inventarios y cuentas anuales
5 de Diciembre de 2017

Desde nuestra asesoría fiscal y contable en Moratalaz, Madrid, nos gustaría hoy contarte qué es un libro de inventarios y las cuentas anuales. Se abre con el balance inicial detallado de la empresa. También se reflejarán el inventario de cierre del ejercicio y las cuentas anuales. 

El libro de inventario se compone de un balance inicial detallado, balance de comprobación de sumas y saldos y un inventario de cierre. El primero es una relación valorada de todos los bienes, derechos y obligaciones de la empresa al comienzo del ejercicio, y debe coincidir con el inventario de cierre del ejercicio anterior. El balance de comprobación de sumas y saldos presenta tanto las cuentas de balance, como las de gastos e ingresos. El inventario de cierre comprende una relación detallada y valorada de los distintos elementos que componen el patrimonio de la empresa al final del ejercicio económico.  

En cuanto al contenido de las cuentas anuales, comprenden el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria para los ejercicios iniciados y la memoria. El balance comprende el activo, el pasivo y el patrimonio neto. La cuenta de pérdidas y ganancias recoge el resultado del ejercicio con ingresos y gastos. El estado de cambios en el patrimonio neto tiene dos partes, una con los ingresos y gastos generados por la actividad de la empresa durante el ejercicio, y otra con los movimientos habidos en el patrimonio neto. El estado de flujo de efectivo recoge cobros y pagos realizados por la empresa. Y por último, la memoria completará y comentará la información contenida en los otros documentos.

Si todo esto te parece complicado, déjalo en manos de Asesoría Marroquina.

Somos una asesoría fiscal y contable en Moratalaz, Madrid.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: