logotipo cabecera
La disolución de una sociedad
8 de Junio de 2023

Una asesoría fiscal y contable en Moratalaz, Madrid puede ayudarte a realizar diferentes trámites en tu empresa, desde la confección del IVA o del IRPF hasta preparar una inspección de Hacienda. En algunos casos puede ser necesario acudir a unos profesionales para que te ayuden con la disolución de una sociedad.


Hay que tener en cuenta que las sociedades de capital pueden sufrir desequilibrios patrimoniales o alguna situación de insolvencia. En esos casos, cabe la posibilidad de llegar a un acuerdo con los acreedores o finalizar las actividades sociales y proceder a la disolución y a la liquidación de la propia sociedad.


Cuando hablamos de disolución y de liquidación nos referimos a extinguir las relaciones jurídicas que se han entablado con terceros, así como repartir el patrimonio que resulte entre los socios o accionistas, para extinguir la sociedad. La Ley de Sociedades de Capital establece tres pasos para una liquidación ordenada en sede extrajudicial: disolución, liquidación y extinción. Para realizarlos puedes confiar en nuestra asesoría fiscal y contable en Moratalaz, Madrid.


En realidad, la disolución es un acto previo a la liquidación que se lleva a cabo por un acuerdo de la Junta General de la sociedad y que es imprescindible para empezar con la liquidación. Hay varias causas que pueden obligar a ello (además de que los socios lo decidan): la inactividad de la sociedad por más de un año, la imposibilidad de realizar el fin social, que las pérdidas reduzcan el patrimonio a menos de la mitad del capital social, etc.


Cuando entra en liquidación unos liquidadores sustituyen el órgano de administración. En la liquidación se reparte el patrimonio resultante entre los socios, tras satisfacer todas las deudas. La extinción se produce cuando se presenta en el Registro Mercantil la documentación correspondiente, y a ello te podemos ayudar en Asesoría Marroquina.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: