logotipo cabecera
Estos son los impuestos que debes afrontar
11 de Abril de 2024

En la actualidad existe una multitud de impuestos que afectan a las actividades productivas en España. Si estás empezando con tu primer negocio, recurrir a la ayuda de una de las asesorías de empresa en Moratalaz, Madrid puede ser la clave a la hora de conocer todos los impuestos que vas a tener que afrontar a lo largo de tu actividad profesional.


Además, si desarrollas tu negocio de la mano de asesorías de empresa en Moratalaz, Madrid como la nuestra, vas a poder evitar todos los problemas derivados por el impago de impuestos.


La naturaleza de los impuestos es variable: algunos son fijados por la institución local, también los hay estatales, mientras que otros estarán condicionados a determinados resultados. Hemos preguntado a nuestros profesionales expertos en el asesoramiento fiscal en Silla, para que puedas conocer los principales impuestos que deberás pagar al tener un negocio en España:


- Ingresos brutos: impuestos provinciales que gravan entre el 1 y el 6 % sobre las ventas brutas generadas por tu negocio.

- Impuesto sobre las ganancias: impuestos que gravan el 35 % de tus ganancias al finalizar cada ejercicio.

- Impuestos sobre la ganancia mínima presunta: en caso de incurrir en pérdidas, este impuesto grava el 1 % del valor de todos los activos de tu negocio.

- IVA: el impuesto al valor agregado en el desarrollo de tu actividad. Deberá afrontarse de forma trimestral.

- IRPF: también trimestral, son retenciones progresivas que gravan sobre el salario bruto que pagas a tus trabajadores.

- Seguridad Social: deberás abonar entre un 30 y un 40 % del salario bruto de tus trabajadores en concepto de Seguridad Social.

- Impuesto al crédito/ débito: suponen en torno al 0,6 % de cada crédito o débito que pidas.

- Otros: tasas de publicidad, impuestos inmobiliarios, sellos, impuestos internos…


Para cualquier cuestión fiscal, laboral o contable en Silla, puedes acudir a nuestros servicios en Asesoría Marroquina.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: