logotipo cabecera
¿Qué ocurre si una empresa se declara insolvente?
3 de Mayo de 2023

Con la crisis, cada vez son más las empresas que se declaran insolventes y las reclamaciones se les hacen imposibles de asumir. Cuando esto ocurre, lo mejor es ponerlo en manos de una asesoría fiscal y contable en Moratalaz, Madrid especializada en estos temas.

Cuando una empresa entra en concurso de acreedores es porque no puede hacer frente a las reclamaciones de cantidad en Gijón. En caso de que seas un trabajador de esta empresa y no te hayan pagado la nómina, hoy te guiaremos sobre los pasos que debes seguir para poder cobrar.

Lo primero que debes hacer como trabajador es acudir a los Juzgados de lo Social e interponer una demanda de reclamación de cantidad por el total de los salarios que se te deben.

Solícita la extinción de tu contrato por despido tácito y colectivo. Con este trámite, aunque seas tú quién termine el contrato, no perderás ninguno de tus beneficios como trabajador.

Cuando una empresa cierra repentinamente no avisa a sus trabajadores, por lo tanto, no existe una documentación que refleje tu actual situación en la Seguridad Social. Debes solicitar a la empresa la cuantía de las nóminas que te deben y del importe correspondiente a la indemnización por despido. El Fondo de Garantía Salarial asumirá el pago, pero tiene algunas limitaciones.

Por las nóminas, la cantidad a recibir no podrá superar el doble del Salario Mínimo Interprofesional y solo te pagarán 120 días.

El finiquito tiene como límite la misma cantidad monetaria durante treinta días por año trabajado y como máximo hasta doce mensualidades. Aunque, para poder cobrar esto, se necesita el reconocimiento previo de la resolución judicial.

Presenta una denuncia por cese de actividad e impago en la Inspección de Trabajo, así podrás cobrar el desempleo. Ármate de paciencia y, si necesitas ayuda con los trámites, en el despacho Asesoría Marroquina podemos asesorarte en lo que necesites. No dudes en llamarnos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: