logotipo cabecera
Tres cosas que deberías saber antes de divorciarte
8 de Febrero de 2019

El matrimonio no es solo una cuestión romántica, es una transición jurídica de la que sabemos mucho los abogados de divorcios en Moratalaz Madrid. En 2016 se produjeron en España 173 626 matrimonios y 101 294 casos de nulidad, separación y divorcio. Si tú estás pensando en divorciarte, hay información que debes saber antes de este proceso:

1. La división de bienes: infórmate de cuál es el régimen patrimonial en tu matrimonio. Cuando se realiza el matrimonio con división de bienes, que es por defecto en algunas comunidades autónomas, los bienes corresponderán a quien los haya comprado o adquirido. Todos los abogados de divorcios en Moratalaz Madrid saben que es un tema delicado. Lo más conveniente es que se hable en pareja, si es posible, sobre qué bienes queréis cada uno antes de dejar todo en manos de los abogados. La situación cambia si es un matrimonio de bienes gananciales, puesto que sería la división de los bienes que ya tiene o ha adquirido el matrimonio.

2. Cobertura sanitaria: con respecto a la Seguridad Social, si uno de los miembros del matrimonio no trabaja y tiene derecho a la Seguridad Social por la afiliación del otro miembro, hay que tener en cuenta este hecho y estar informados antes del divorcio para evitar sorpresas futuras.

3. Ventajas tributarias Entre las ventajas tributarias que tenemos al estar casados está la posibilidad de tributación conjunta en el IRPF, con la opción de obtener la deducción por tributación conjunta. Tras el divorcio, esto ya no será posible. También al divorciarse se pierde el derecho a una pensión de viudedad y una parte de la herencia en caso de fallecimiento del ex cónyuge.

Si tienes más dudas y quieres consultarnos tu caso en concreto, en Asesoría Marroquina estamos encantado de atenderte. Somos profesionales cualificados y con gran experiencia a tu servicio.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: