logotipo cabecera
Sin fraudes de ley en los contratos temporales
5 de Diciembre de 2022

Si gustas de profundizar acerca de los temas propios del ámbito de la asesoría fiscal y contable en Moratalaz, Madrid, el que hemos elegido para hoy, los contratos temporales en fraude de ley, te va a interesar.

Nuestros expertos en asesoría fiscal y contable en Moratalaz, Madrid ponen en valor la necesidad de realizar las contrataciones temporales conforme a la ley, lo que no ha sido detectado en la totalidad de los casos observados en España.

Ten en cuenta que, tras la crisis económica que empezó en 2008, se afianzaron diversas malas prácticas en el mercado laboral tendentes a la precariedad. Una de ellas fue la realización de contratos temporales en contextos en los que no debían formalizarse.

Recuerda que el ordenamiento jurídico español considera que todo contrato temporal debe estar justificado por una relación de causalidad. De lo contrario, debería ofrecerse el indefinido. Quienes no cumplan esta premisa (en algunos casos incluso se dio la concatenación de varios contratos temporales fraudulentos seguidos) se exponen a ser sancionados. Tanto por haber sido denunciados por un empleado perjudicado como por las conclusiones sobre el fraude que pueda sacar la inspección de trabajo.

Por lo tanto, vale la pena ajustarse a la legalidad y fundar los contratos temporales en las siguientes razones. Toma nota:

- Obra y servicio. Se trata de contratos que se extienden a lo largo del tiempo que dure un proyecto concreto.

- Circunstancias de la producción. Se asocian a necesidades particulares de bienes o servicios, como las campañas que requieren un incremento de la plantilla.

- Vacante. Implica que la plaza de un trabajador va a ser ocupada provisionalmente por un sustituto.

En Asesoría Marroquina estaremos encantados de solucionar tus dudas acerca de la contratación temporal, ya que, por ética y seguridad, a todos nos interesa que esta se realice dentro de la ley.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: