logotipo cabecera
¿Se puede ser autónomo y empleado al mismo tiempo?
18 de Enero de 2016

A lo largo de nuestra trayectoria como una de las mejores asesorías de empresa en Moratalaz-Madrid, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada experiencia profesional en temas como el derecho jurídico, civil, laboral o mercantil. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte si es posible ser autónomo y empleado al mismo tiempo, ya que se trata de una duda bastante habitual en estos tiempos.

Según la normativa actual, cualquier persona puede trabajar  para una empresa en nómina y a la vez darse de alta como autónomo si quiere llevar a cabo un proyecto de emprendimiento. Y es que se trata de una situación que se encuentra regulada por la Seguridad Social y es conocida con el nombre de pluriactividad. Un trabajador por cuenta ajena debe estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social y un autónomo debe hacer lo correspondiente en el Régimen General de Trabajadores Autónomos, más popularmente conocido por las iniciales RETA.

Como una de las asesorías de empresa Moratalaz-Madrid de referencia, queremos señalar que los autónomos que se encuentren en situación de pluriactividad tienen derecho a unas bonificaciones a la hora de darse de alta. Y es que gracias a los cambios realizados en la reforma de la Ley de Emprendedores, es posible reducir su base de cotización. En el supuesto de que deseen acceder a ella, el autónomo debe darse de alta por primera vez y demostrar que también es trabajador por cuenta ajena.

En Asesoría Marroquina encontrarás a los mejores profesionales especializados en temas de derecho laboral, civil, jurídico o mercantil. Te garantizamos un trato personalizado y a medida.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: