logotipo cabecera
Qué hacer en caso de accidente laboral
13 de Mayo de 2021

Si has sufrido algún accidente en tu puesto de trabajo, es recomendable que acudas a asesores profesionales. Tanto si las consecuencias son leves, como si son más graves debes contar con el asesoramiento de un abogado laboralista en Moratalaz Madrid. Siempre es recomendable que pongas tu caso en manos de profesionales, asegurándote así que todos los procedimientos se realizan de manera correcta.

En primer lugar, se debe proceder a valorar los daños generados por el accidente así como la responsabilidad de la empresa en estos casos. Teniendo en cuenta que un abogado laboralista en Moratalaz Madrid, te informará de los derechos de indemnización y los pasos a seguir, siendo de las más comunes las indemnizaciones por omisión de las medidas de seguridad.

Debes saber que estando de baja la empresa sí puede despedirte, aunque el despido se considerará siempre improcedente. Estar de baja por un accidente en laboral en ningún caso podrá ser motivo de despido al ser una consecuencia del accidente.

En el caso de una posible incapacidad permanente, siendo tu baja prolongada, puede que la mutua declare de manera unilateral tu capacidad para trabajar. De no encontrarte en condiciones, deberás presentar los papeles de la Seguridad Social al EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades). En este caso es recomendable acudir con un soporte legal que nos informe de nuestros derechos.

Una vez que se te reconozca la incapacidad permanente para la profesión, tendrás derecho a una pensión equivalente al 55 % de tu base reguladora. Si tienes más de 55 años, esta será del 75 % al considerarse que tendrás mayores dificultades en la movilidad funcional. Si la incapacidad es absoluta para cualquier profesión, la pensión supondría el 100 %.

En Asesoría Marroquina somos especialistas en asesorar a nuestros clientes en casos de accidentes laborales, contando con una amplia experiencia en el asesoramiento y gestión integral de nuestros clientes. Contacta con nosotros.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: