logotipo cabecera
¿Qué cualidades debe tener un buen abogado laboralista?
19 de Septiembre de 2022

La experiencia que nos ha dado proporcionar un abogado laboralista en Moratalaz, Madrid a todo aquel que lo ha necesitado, nos ha permitido determinar algunos rasgos que debe tener un abogado de este tipo para poder ofrecer un servicio acorde a lo que espera el cliente.

- Un abogado laboralista en Moratalaz, Madrid tiene que proporcionar una respuesta rápida ya que puede darse el caso de que el cliente no disponga de mucho tiempo para resolver su situación legal.

- Debe ser accesible y cercano. Esto se logra teniendo distintos canales de comunicación abiertos con el cliente y tratando la situación, independientemente de la complejidad de la misma, con un lenguaje sencillo y claro.

- Su conocimiento sobre la materia debe ser total. Y es que una laguna en una argumentación ante un juez, un defecto en un escrito jurídico o un error en el cálculo de una indemnización puede ser fatal para los intereses del cliente.

- Debe tener una buena capacidad negociadora ya que son muchos los casos los que se pueden resolver por una vía más rápida, y menos traumática, si se sabe negociar unas condiciones favorables.

- Un abogado del sector laboralista debe tener gran habilidad para leer e interpretar los libros contables. De esta manera se podrá determinar de un modo más fiable el escenario al cual nos estamos enfrentando.

- Como no podía ser de otro modo, la experiencia y la honestidad son dos cualidades indispensables. La experiencia le aportará una gran seguridad ante un gran abanico de situaciones y, por otro lado, la honestidad hará que pueda conocer sus limitaciones ante el cliente.

Todas estas cualidades las tenemos en la Asesoría Marroquina. No en vano, nos puedes consultar tus dudas y te ofreceremos una respuesta rápida y que se ajuste a la realidad de tus necesidades.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: