logotipo cabecera
Motivos de los ERE (Expedientes de Regulación de Empleo)
30 de Octubre de 2015

El ERE o Expediente de Regulación de Empleo es un procedimiento de despido o suspensión de trabajadores que sólo se puede llevar a cabo en situaciones justificadas de crisis. Un abogado laboralista en Moratalaz, Madrid debe conocer a fondo la ley y estar capacitado para asesorarte en todas las situaciones, antes y después de que se produzca el ERE.

Dado que los derechos normalmente garantizados de los empleados están en juego, es fundamental que no se utilice este proceso especial de despido colectivo más que en casos en los que es realmente necesario. A la vez, hay que tener en cuenta que nuestro sistema tiene que proteger la economía en su conjunto y disponer de estos mecanismos para no perjudicar la creación de empleo a largo plazo.

Un buen abogado laboralista en Moratalaz, Madrid, te dirá si alguna o varias de estas causas de ERE es aplicable a tu caso:

-          Causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

-          Fuerza mayor

-          Extinción de la empresa o persona jurídica en general que tenía contratados a los trabajadores

Si hay quiebra o concurso de acreedores o la empresa deja de ejercer su actividad por decisión judicial documentada el ERE está más claramente indicado. Cuando esto no sucede, las causas son más matizables, pero lo que se intenta con la regulación en última instancia es que la empresa pueda continuar siempre que sea posible. Si salvar puestos de trabajo a corto plazo hace que a medio plazo se pierdan aún más, es necesario el despido.

Infórmate si tienes una empresa o si eres trabajador al que pueda afectar un ERE actual o futuro, Asesoría Marroquina ofrece un servicio integral y de calidad.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: