logotipo cabecera
La importancia del convenio regulador en el divorcio
14 de Octubre de 2021

Si estás en busca de abogados de divorcios en Moratalaz Madrid es muy probable que estas líneas te resulten de gran interés.

A la hora de afrontar un divorcio, tanto si es de mutuo acuerdo como si es contencioso, es imprescindible contar con el correcto asesoramiento de abogados de divorcios en Moratalaz Madrid.

En el convenio regulador deberán quedar fijados todos los elementos que van a condicionar la vida del matrimonio tras la ruptura, incluido el régimen de custodia en caso de existir hijos menores de edad.

Se establecerá igualmente la pensión compensatoria de ser preciso, así como la pensión de alimentos del progenitor no custodio.

Deberá establecerse el régimen de visitas del progenitor no custodio, así como también el punto de recogida del menor, reparto de los gastos que acarrea la crianza o, por ejemplo, el régimen de vacaciones.

Este es el momento de tratar en detalle todas las cuestiones antes indicadas, pues modificar un convenio regulador, si bien es posible a través del procedimiento conocido como modificación de medidas definitivas, es un proceso tedioso y que tiene como requisito la aparición de situaciones inexistentes al momento de suscribirse el documento.

En caso de no existir acuerdo entre las partes y acudir al procedimiento contencioso, es fundamental estar asesorado por abogados expertos en Derecho procesal así como en materia pericial, pues en muchas ocasiones es preceptiva la intervención del equipo psicosocial adscrito al juzgado.

En estos supuestos contenciosos, será el juez quien decida y establezca el convenio regulador que será ley entre las partes y cuyo incumplimiento puede implicar graves consecuencias.

Desde Asesoría Marroquina recomendamos una negociación exhaustiva de todos y cada uno de los puntos que integran el convenio regulador, de cara a una mayor estabilidad y durabilidad en el tiempo de todos los acuerdos que se pacten.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: