logotipo cabecera
Historia del divorcio
16 de Enero de 2017

Contrariamente a lo que todos creemos, el divorcio ha existido desde tiempos inmemoriales, a la par que el matrimonio. Así te lo atestiguamos nosotros, abogados de divorcios en Moratalaz Madrid por nuestra amplia experiencia en esta rama del derecho. Y en este post te vamos a desvelar la historia de esta institución: el divorcio.

En efecto, nosotros, abogados divorcios en Moratalaz Madrid te certificamos que el divorcio existe desde que existe la unión matrimonial. Lo que pasa es que por razones culturales, sociales, económicas y sobre todo religiosas siempre se ha repudiado. Un ejemplo es la antigua Babilonia, donde el divorcio lo podía pedir el hombre o la mujer, pero si el motivo era la infidelidad de esta última... era ejecutada. 

Los celtas eran proclives a la endogamia (casarse con los de su aldea) y su matrimonio tenía fecha de caducidad, tras el cual se divorciaban y podían volver a casarse. En el otro continente, en América, los aztecas practicaban la poligamia, pero solo la primera mujer «tomada» era considerada la esposa legítima. Lo más chocante de esa cultura tan primitiva era que el divorcio se solicitaba ¡ante un tribunal! Tras su veredicto, el hombre podía casarse de nuevo.

En Roma, el matrimonio tenía razones más económicas que sociales o culturales: el objetivo era asegurar que el patrimonio familiar pasara a los descendientes y no se lo quedara el Estado (¿os suena el impuesto de sucesiones?), pero por supuesto que podían divorciarse, y a decir verdad, el número de divorcios era muy alto...

No fue hasta la llegada de la Iglesia católica cuando se prohibió el divorcio. «¡Con la iglesia hemos topado, Sancho!», como diría don Quijote al ver los molinos en el horizonte. Pero para eso estamos nosotros, ​Asesoría Marroquina, para despejarte el camino hacia el divorcio y que se te haga más llevadero y con garantías.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: