logotipo cabecera
En qué fijarte antes de firmar un contrato laboral
24 de Enero de 2022

El momento de la firma de un contrato laboral siempre es algo muy esperado y donde los nervios abundan. Pero desde nuestra asesoría fiscal y contable en Moratalaz, Madrid  te recomendamos que en ese momento, tengas la cabeza fría y leas muy bien los papeles. Además, debes prestar atención a ciertos puntos clave del contrato y que deben coincidir totalmente con lo que te han ofrecido verbalmente. Por ello, desde Asesoría Marroquina te vamos a decir esos puntos.

  • Lo primero que debes hacer y aunque no sea parte del momento de la firma del contrato, es cerciorarte de que la empresa en la que vas a trabajar existe y es solvente. En caso de que en el contrato te ponga otro nombre de empresa, búscalo allí mismo.
  • Cerciórate de que el puesto de trabajo ofrecido coincide con el que pone en el contrato a firmar. Igualmente, comprueba las funciones que se supone te han dicho antes.
  • Revisa la jornada laboral, si es completa o parcial, pues solo podrá ser cambiada si ambas partes están de acuerdo. Igualmente, fíjate en as horas semanales en las que tendrás que trabajar y los días libres semanales que te corresponden.
  • La duración del contrato también deberá verse reflejada en los documentos.
  • Fíjate también en el número de días que te corresponden de vacaciones al año. Los trabajadores tienen derecho a 30 días naturales.
  • Por supuesto, no puede faltar el fijarse en el salario. Mira que coincida con lo que te han ofrecido, pregunta cuánto es el neto y si tienes pagas extras. Eso sí, en ningún caso el salario puede ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional.
  • Por último, revisa muy bien todas las cláusulas adicionales del contrato. las empresas pueden meter en ese apartado cosas que el trabajador deberá aceptar si lo firma y es posible que este no haya sido informado. Utilizan este apartado para imponer más obligaciones al trabajador sin ser pagadas.

En caso de que tengas alguna duda y necesites una asesoría fiscal y contable en Moratalaz, Madrid llama a Asesoría Marroquina para que nuestros profesionales te ayuden con tu caso. Te esperamos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: