logotipo cabecera
Divorcios ante notario: requisitos
10 de Diciembre de 2019

Si has pensado acogerte a la modalidad de divorcios ante notario ante tu inminente separación, es recomendable que busques primero abogados de divorcios en Moratalaz Madrid.

El divorcio ante notario fue introducido en 2015 mediante la correspondiente reforma legal; con esta reforma se han agilizado los trámites en esta materia. El divorcio era una competencia que solo correspondía al juez; ahora también corresponde al notario.

Una vez cuentes con uno de los abogados de divorcios en Moratalaz Madrid, tendrás que comprobar si cumples los requisitos para escoger esta modalidad:

1. Han tenido que transcurrir 3 meses desde la celebración del matrimonio

2. Existencia de mutuo acuerdo ante los cónyuges

3. La escritura tendrá que contener la voluntad firma e inequívoca de los cónyuges en divorciarse. Además, la escritura contendrá las medidas del efecto del divorcio.

4. Este requisito es muy importante: no pueden existir hijos no emancipados que dependan de los progenitores. Cuando existen hijos, incluso mediando acuerdo, se reserva a los órganos jurisdiccionales.

5. Si hubiera hijos mayores o menores no emancipados, tendrán que prestar su consentimiento ante el notario. El consentimiento tendrá que versar sobre las medidas que les conciernen, por carecer de ingresos propios o por convivir en el domicilio de los progenitores.

6. Los cónyuges tendrán que comparecer personalmente en el notario. De esta forma, no es posible la representación.

7. Asistencia de abogado. Asesorará a los cónyuges y tendrá que firmar también la escritura notarial de divorcio.

8. Será competente el notario del domicilio común o el de la residencia habitual de cualquiera de los dos. No obstante, en la misma la localidad, podrán elegir el notario que más les convenga.

En Asesoría Marroquina, estamos especializamos en esta modalidad de divorcio, así como en la modalidad tradicional. Nos avala una amplia experiencia en este campo, así que no tendrás que preocuparte de nada, nosotros te asesoraremos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: