logotipo cabecera
Diferentes tipos de contratos en España (I)
18 de Mayo de 2017

En estos años de crisis los trabajadores han tenido que afrontar una gran variedad de problemas. En nuestro despacho puedes encontrar a un abogado laboralista en Moratalaz, Madrid, que te puede echar una mano en caso de despido o de conflicto en la empresa. Pero es importante conocer también el tipo de trabajo que tienes. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte cuáles son los diferentes modelos que se pueden utilizar en España.

Empezamos por el contrato indefinido, que es el más común en nuestro país (más del 70% de los asalariados), aunque a veces no lo parezca. En esta modalidad, se concierta sin establecer límites de tiempo la prestación de los servicios en lo que se refiere a la duración del contrato.

Se puede realizar de forma verbal o escrita. En el caso de que no se haga por escrito cuando así sea exigible, el contrato se presumirá como indefinido y a jornada completa, excepto una prueba que acredite la naturaleza temporal o el carácter parcial de los servicios. Hay que tener en cuenta que este contrato puede ser, por tanto, de jornada completa o parcial, o incluso para la prestación de servicios fijos discontinuos.

Si has sufrido algún problema en tu empresa y necesitas contar con la ayuda de un abogado laboralista en Moratalaz, Madrid, puedes acercarte a nuestro despacho. Nos encargaremos de revisar tu situación para encontrar una solución adecuada.

En la Asesoría Marroquina también tenemos experiencia trabajando con empresas, a las que ayudamos en materia fiscal y contable. Estamos a tu servicio tanto para el pago del IVA como para crear los libros de actas, el depósito de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil, etc.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: