logotipo cabecera
Diferencias entre el divorcio por mutuo acuerdo y el contencioso
7 de Junio de 2019

Los abogados divorcios en Moratalaz Madrid te pueden dar detalles acerca de las condiciones de cada modalidad de disolución del vínculo matrimonial. Si te quieres separar, te interesa, y mucho, conocer la diferencia entre el divorcio por mutuo acuerdo y el contencioso.

En primer lugar, el divorcio por mutuo acuerdo parte del consenso entre las personas que se van a separar. Esto supone que contratan al mismo abogado y procurador, siendo un proceso mucho más barato y, por regla general, más rápido. El documento que se tiene que presentar es el Convenio Regulador que indique cómo os repartiréis los bienes en común y el régimen de custodia y visitas.

Cuando no hay un acuerdo entre las dos partes se da lo que denominamos un divorcio contencioso. En este caso, cada parte tiene un abogado y procurador propio y lleva a juicio la separación legal. Los abogados divorcios en Moratalaz Madrid estamos en disposición de atender ambos casos y representar con garantías los intereses de los clientes.

Lo cierto es que la mayoría de las parejas optan por divorciarse de forma civilizada y, hoy, dos tercios de los divorcios son por mutuo acuerdo. Los incentivos de ahorrar dinero y la rapidez pesan mucho cuando no hay grandes discrepancias en el reparto del patrimonio común y la crianza de los hijos. Un divorcio contencioso es mucho más caro y, casi siempre, más lento.

El consejo a dar si hay dudas es asesorarse por separado con un abogado y, a partir de ahí, tomar la decisión que nos convenga. Puedes firmar un divorcio desfavorable por desconocer cuáles son tus derechos. La función de los abogados matrimonialistas es, precisamente, evitar que este tipo de situaciones se den.

Los despachos de abogados matrimonialistas como Asesoría Marroquina pueden encargarse de redactar el Convenio Regulador, asesorar y representar a los cónyuges. ¡Llámanos!

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: