logotipo cabecera
Consejos para revisar el finiquito
23 de Mayo de 2016

Sin duda, el despido es uno de los momentos más difíciles para cualquier empleado. Pero en esas circunstancias hay que tener un poco de frialdad y no dejarse llevar por los sentimientos. Una de las cosas que, como abogado laboralista en Moratalaz (Madrid) recomiendo a mis clientes, es que revisen bien el finiquito. Para ello es importante tener claros los conceptos que debe incluir ese último pago. Y en esta entrada te los vamos a explicar detalladamente.

El finiquito debe incluir aquellas cantidades que la empresa debe al trabajador. Entre esas cantidades se incluye el salario de los días del mes en el que se ha producido el despido.

También hay que incluir en ellas las vacaciones no disfrutadas. Hay que tener en cuenta que esas vacaciones que no se han disfrutado van a influir en el plazo para solicitar el paro.

Las pagas extraordinarias estarán incluidas en el finiquito. El trabajador tiene derecho a la parte proporcional de las pagas por el tiempo que se ha generado. La cuantía variará en función de si están prorrateadas, si son anuales o si son semestrales.

No se pueden olvidar tampoco las horas extras realizadas y los pluses u otro tipo de pagas (por productividad, beneficios, etc.).

En caso de que necesites ayuda para revisar el finiquito o para comprobar si tu despido se ajusta a derecho te aconsejamos que hables con un abogado laboralista y en Moratalaz (Madrid) puedes acercarte a nuestro despacho.

En la Asesoría Marroquina vas a encontrar la ayuda que necesites en caso de que quieras denunciar tu despido. Contamos con amplia experiencia en materia laboral. No dudes en consultarnos. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: