logotipo cabecera
¿Con quién deben pasar las vacaciones los hijos de divorciados?
3 de Agosto de 2021

Uno de los problemas que suele generar la separación o divorcio de la pareja es el régimen de visitas de los niños durante el verano. Es una de las consultas más demandadas a los abogados de divorcios en Moratalaz Madrid. ¿Con quién deben pasar las vacaciones los más pequeños? ¿Con la madre o con el padre? Para saberlo con una total certeza, habrá que acudir al convenio o sentencia del divorcio, donde se da la solución al problema vacacional. Cada sentencia judicial es diferente. Tu sentencia será necesaria para conocer rápidamente la regulación concreta que se establece sobre tu caso.

De todas formas, existen unas normas generales que suelen aplicarse en estas situaciones que se repiten todos los veranos. Un primer criterio es llevar a cabo la distribución de los días vacacionales de una forma equitativa entre los progenitores. Es decir, que se distribuyan entre dos o más periodos al 50 % para el padre y la madre. Otro aspecto importante es la duración de los periodos para estar con tus hijos. A menos que la sentencia de divorcio diga lo contrario, los periodos pueden fijarse por meses o por quincenas alternas. Para establecerlos, podrás contar con el asesoramiento de los abogados de divorcios en Moratalaz Madrid.

Una de las estrategias más habituales es que uno de los progenitores elija el periodo en los años pares y el otro en los impares. También es muy recomendable que el régimen de convivencia sea fijado antes del inicio de las vacaciones. De esta forma, la primera mitad del periodo será disfrutada por la madre y la segunda por el padre.

En cualquier caso, desde Asesoría Marroquina atenderemos y asesoraremos cualquier duda sobre cómo organizar las vacaciones. Si requieres nuestra ayuda, contáctanos desde esta página web. Podemos asesorarte para establecer los periodos vacacionales.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: