logotipo cabecera
¿Cómo hacer un plan de negocio?
5 de Marzo de 2021

Si estás interesado en los temas del ámbito de la asesorías de empresa en Moratalaz, Madrid, este texto te va a interesar porque te vamos a explicar unos puntos interesantes e importantes para que tu negocio pueda crecer con garantías de éxito.


Los grandes expertos del mundo de la asesorías de empresa en Moratalaz, Madrid, son conscientes de que la mejor presentación es tener un plan de negocio acorde a tus capacidades y necesidades es idóneo para que la organización sea la correcta durante todo el desarrollo.

Durante este proceso son muy importantes dos puntos. El principal, valorar y comunicar al inversor o empresario que el proyecto que se va a ejecutar factible o no. Y por otro lado, conseguir apoyo externo para que puedan contribuir a mejorar ese empujón saliente que tanto cuesta a la hora de empezar una iniciativa de esta magnitud.

Por todo esto, es más que recomendable contar con un documento, el cuál necesitará el apoyo de un equipo de gestores. En este documento se requiere que se presente recursos de datos específicos, como son las cifras económicas, que puedan explicar el proyecto empresarial y los pasos que se van a dar para poder llevar a cabo el proyecto con garantías.

Dependiendo del destinatario del documento se podrá adaptar algunas cuestiones que se traten, debido que se lo podemos hacer llegar a un socio que quiera meterse en la operación, un inversor, un banco que nos pueda financiar parte del proyecto o incluso a la Administración Pública para presentar nuestra candidatura para poder recibir las subvenciones que convocan.

Por último, y no menos importante, tenemos que redactar una serie de puntos que tienen que constar si o si en este documento:

  • A quién nos dirigimos (público objetivo y donde se enmarca tu empresa).
  • Que te hace diferente frente a los demás (propuesta de valor).
  • Oportunidad de negocio.
  • El capital necesario para realizar la inversión y, por consecuente, el plazo temporal que será posible su retorno.
  • Concretar la directiva que promueve este proyecto, recursos humanos y los materiales que necesitamos para llevarlo a cabo.

En Asesoría Marroquina te ayudamos en este tipo de procesos para que puedas elaborar un plan de negocio acorde a ti, a tus recursos y al proyecto que quieres presentar.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: