logotipo cabecera
Características del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
18 de Julio de 2016

Como una de las mejores asesorías de empresa en Moratalaz, Madrid, queremos aprovechar esta entrada del blog para explicarte las principales características del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

De IRPF, lo primero que debes saber es que se trata de un impuesto de tipo directo y de carácter personal y subjetivo. Hablamos de un tributo que grava la renta de las personas físicas.

En relación al campo de aplicación del tributo, es importante señalar que es exigible en todo el territorio español. No obstante, conviene puntualizar que no causa perjuicio a los regímenes tributarios forales de concierto que existen en las regiones de Navarra y el País Vasco.

En cuanto al hecho imponible, queremos que sepas que está constituido por la obtención de la renta por el sujeto pasivo. Esta puede proceder de los rendimientos del trabajo, los rendimientos de las actividades económicas, los rendimientos del capital, las imputaciones de renta fijadas por ley y las ganancias y pérdidas patrimoniales. A lo que no afecta es a las rentas que tienen que ver con el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Como una de las asesorías de empresa en Moratalaz, Madrid de referencia, queremos informarte de que el período impositivo debe coincidir siempre con el año natural. Este impuesto ha de devengarse el día 31 de diciembre de cada año.

El periodo impositivo solo será inferior al año natural si el individuo falleciera en un día diferente al 31 de diciembre.

No tardes en contactar con Asesoría Marroquina para más información.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: