logotipo cabecera
Beneficios e inconvenientes de la custodia compartida
20 de Septiembre de 2016

Somos abogados de divorcios en Moratalaz (Madrid) y por eso sabemos que cada vez es más común la custodia compartida en nuestro país. Esta opción puede ser la más apropiada en multitud de casos ya que tiene muchas ventajas, pero también es cierto que tiene ciertos inconvenientes y por ello algunas veces se opta por otro tipo de fórmula.

Todos los especialistas están de acuerdo en señalar que lo idóneo para un menor es mantener un contacto frecuente con sus dos progenitores. Por eso la custodia compartida parece una medida más moderna y eficaz a este respecto. De hecho, no sólo los niños deben de tener contacto con los padres, sino que los dos progenitores tienen que tener la misma responsabilidad a la hora de cuidar de su hijo. Demasiadas veces ese cargo cae sobre un sólo miembro cargándole con una responsabilidad demasiado grande.

Por otro lado, es cierto que si las dos casas están lejos o el menor tiene que cambiar su ritmo de vida y su rutina diaria cuando está con cada uno de los padres, dichas anomalías pueden pasarle factura y causarle un gran estrés. Al fin y al cabo la decisión que se debe tomar en casos así es la que sea mejor para el niño, siempre y cuando no se vulneren los derechos de ninguno de los implicados.

Los mejores abogados de divorcios en Moratalaz (Madrid) sabemos lo duro que puede a llegar a ser un divorcio para cualquiera. Por esa razón nosotros siempre te ofrecemos un trato realmente cercano para que te sientas respaldado durante todo el proceso. 

Cuenta siempre con el apoyo y el asesoramiento de Asesoría Marroquina.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: