logotipo cabecera
Aspectos importantes a tener en cuenta en un divorcio con hijos
9 de Abril de 2019

Como bien saben los abogados de divorcios en Moratalaz en Madrid, cuando un matrimonio se encuentra desgastado la única manera de terminar con esa situación familiar indeseada es el divorcio. De este modo no se tiene que seguir viviendo con esa situación desagradable.

Sin embargo, a raíz de un divorcio puede surgir el conflicto entre los progenitores, siendo los niños los que sufren esa situación.

Los mejores abogados de divorcios en Moratalaz en Madrid siempre recomiendan que, si estas planteándote iniciar un procedimiento de divorcio, tengas en cuenta una serie de aspectos claves para disminuir el sufrimiento que el proceso puede causar a los hijos.

En primer lugar, debes considerar la edad de vuestros hijos en el momento de fijar la guarda y custodia, o el régimen de visitas. Es evidente que no ha de ser el mismo si el menor es todavía un bebé que si tiene 5 años.

También es importante que intentes no introducir más cambios de los necesarios en sus rutinas diarias. Es imprescindible para que la separación no les afecte más de lo inevitable.

Asimismo, evita utilizar a los niños para hacer llegar comunicaciones a tu excónyuge, ya que aunque los niños probablemente sean un punto central en el divorcio, es mejor que estén al margen para evitarles situaciones incómodas y terminen colocados entre la espada y la pared.

Debes dialogar con tus hijos y dejarles claro que el divorcio es entre sus padres. Insiste en que ellos van a poder seguir manteniendo la misma relación contigo y con su otro progenitor, porque los dos lo vais a seguir queriendo de igual modo.

En Asesoría Marroquina estamos a tu disposición para asesorarte sobre la mejor manera de llevar a cabo estos aspectos, así como sobre cualquier otra duda que pueda surgirte respecto a un procedimiento de divorcio.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: