logotipo cabecera
Asesoramiento legal en Moratalaz
20 de Enero de 2021

Normalmente no nos damos cuenta de lo importante que puede ser un abogado hasta que nos vemos en la situación de necesitarlo. En las asesorías de empresa Moratalaz, Madrid te pueden asesorar de múltiples temas. ¿Podrías decir cuántos tipos de derecho hay, y en cuál de ellos necesitas ayuda? En muchas ocasiones la respuesta es no, a no ser que te hayas visto antes en una situación similar. Lo primero que tenemos que saber es que existe una división principal entre derecho público, que es el que establece una relación entre el Estado y los organismos públicos con los ciudadanos, y el derecho privado que es el encargado de la regulación de las relaciones entre los distintos individuos.

Dentro del derecho público nos podemos encontrar el derecho constitucional, regulado por la Constitución, el derecho administrativo, es decir, las leyes que rigen la administración pública, el derecho procesal, en relación a los procedimientos judiciales, el derecho penal, que determina las penas contra la criminalidad, el derecho laboral, que regula la situación de los trabajadores, el derecho fiscal, respecto a los impuestos y el internacional público, que es quien regula las relaciones entre estados.

Si nos vamos al derecho privado nos encontramos con el derecho mercantil que establece las relaciones entre comerciantes y por otra parte el derecho civil, que engloba el de las personas, el familiar, de los bienes, el de sucesiones y el de obligaciones. Especializados en derecho civil, aunque se encargan de otros muchos tipos.

Sabiendo los tipos que hay y en qué se centra cada uno, ya puedes buscar el despacho de abogados que más se adapte a lo que necesitas. En Asesoría Marroquina proporcionamos asesoramiento en distintas áreas.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: