logotipo cabecera
Ventajas de optar por el divorcio de mutuo acuerdo
7 de Junio de 2018

Los abogados divorcios en Moratalaz Madrid te pueden asesorar en el proceso y representar tus intereses. En esta entrada te explicamos las ventajas que tiene optar por el divorcio por mutuo acuerdo.

El divorcio por mutuo acuerdo es la opción elegida por la mayoría de las parejas que deciden poner punto y final a su matrimonio. De hecho, en 2016 el 76,6 % de los divorcios se resolvieron mediante esta fórmula. Son dos las principales ventajas: la reducción de los plazos y el ahorro económico.

Los abogados divorcios en Moratalaz Madrid saben que la fórmula de mutuo acuerdo reduce exponencialmente los plazos, siempre y cuando la presentación del Convenio Regulador se ajuste a derecho. Aunque dependerá de cada caso, tendrías que tener una sentencia definitiva en un plazo de entre 2 y 6 meses a más tardar. En la mayoría de los casos, se tarda menos de la mitad del tiempo que en un divorcio contencioso.

La segunda ventaja del divorcio por mutuo acuerdo estriba en que es una fórmula mucho más barata que un divorcio contencioso. Esto se debe a que se paga un único abogado y procurador, de manera que los gastos quedan reducidos a la mitad. Si no hay problemas por los hijos en común o el patrimonio, es la fórmula más aconsejable porque reduciréis a la mínima expresión las molestias derivadas del proceso.

Ahora bien, para que el proceso salga bien y sin defectos de forma que hagan que el juez o fiscal de menores dilaten el proceso, lo que te aconsejamos es que te asesores con un profesional del derecho para redactar el Convenio Regulador. De esta manera, minimizarás las posibilidades de errores.

En Asesoría Marroquina estamos especializados en divorcios y contamos con una amplia experiencia en el sector que ponemos a disposición de nuestros clientes. Nos puedes encontrar en nuestro despacho de Madrid.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: