logotipo cabecera
Qué incluye la custodia monoparental
8 de Febrero de 2018

Como saben los abogados de divorcios en Moratalaz en Madrid, la custodia monoparental es un concepto diferente al de la patria potestad y a la custodia compartida. En este caso, la guarda y custodia del menor la ejerce uno de los progenitores, mientras que el otro realiza un régimen de visitas.

Si estás en un proceso de separación o divorcio, te recomendamos contactar con un bufete de abogados de divorcios en Moratalaz en Madrid para asesorarte sobre la custodia de tus hijos. La monoparental se suele otorgar a la madre, aunque cada vez son más padres los que la solicitan. En este caso, el menor vive con el progenitor que la tiene, quien se ocupa de su manutención y de su cuidado. Se fija una pensión de alimentos que gestiona quien tiene la custodia monoparental.

El régimen de visitas que se establezca es el alcanzado en el acuerdo o el que establezca el juez. Puede ser más o menos abierto. En determinados casos, las visitas son supervisadas.

Es importante que diferencies entre custodia monoparental y patria potestad, puesto que la primera no elimina la segunda. La patria potestad la mantienen ambos padres e incluye cumplir con las obligaciones legales, con el cuidado y protección de sus hijos, independientemente de con quién convivan y del tipo de custodia que se otorgue.

Por otra parte, en la monoparental se establece una pensión de alimentos para el hijo, que no es lo mismo que una pensión compensatoria. Esta última se refiere al dinero que le tiene que pasar uno de los dos al otro en función del equilibrio económico que hubo en el matrimonio.

Desde la Asesoría Marroquina esperamos haberte aclarado los diferentes conceptos, puesto que hay veces que se confunden. Somos especialistas en derecho de familia y estamos a tu disposición para todo lo que necesites.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: