logotipo cabecera
¿Qué implica el cambio de sede social?
11 de Octubre de 2017

Dentro de los trabajos de una asesoría fiscal y contable en Moratalaz en Madrid se asesora a diferentes empresas sobre la convenencia de pagar impuestos, trasladarse a otro lugar o sobre si es posible cambiar el domicilio social, entre otros.

El cambio de sede social de una empresa implica cambios importantes en cuanto a impuestos y accionistas, por eso es recomendable contar con profesionales del sector de la asesoría fiscal y contable en Moratalaz en Madrid para consultar toda la información y tomar la decisión acertada, ya que cualquier cambio en nuestra empresa genera consecuencias importantes que debemos saber de antemano.

¿Qué es una sede social? Es el lugar donde se administra la empresa. Normalmente hay grandes empresas que tienen la sede social en otro lugar, pero las oficinas, en su edificio principal.

Lo más destacado en un camio de sede es la fiscalidad. ¿A quién pago los impuestos? En primer lugar, si cambias de sede en territorio nacional, siempre pagarás al Estado el Impuesto de Sociedades, que no se ve afectado por los cambios realizados. Pero estos cambios importantes sí afectan a los impuestos de las localidades o comunidades autónomas, que varían el número de empresas y sus traslados. Es entonces cuando deberás estar al tanto de la normativa en cada lugar y del tipo impositivo en las nuevas zonas con respecto a la anterior ubicación. La zona donde dejas de pagar impuestos verá sus ingresos menguados.

Cambiar de sede social simplemente debe contar con el apoyo de los consejeros o principales capitalistas de la empresa. En las grandes empresas no es necesario que se consulte con los accionistas, salvo que los estatutos de la compañía digan lo contrario.

En Asesoría Marroquina te asesoramos con cualquier decisión o trámite fiscal o contable. Contacta con nosotros para resolver tus dudas sobre nuestros servicios.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: