logotipo cabecera
¿Qué es el periodo de prueba en un contrato de trabajo?
7 de Septiembre de 2017

Una de las funciones que desarrollamos las asesorías de empresas en Moratalaz, Madrid, es la de realizar todo tipo de gestiones que se engloban dentro del ámbito de la gestión laboral de nuestros clientes: elaboración de nóminas, redacción de contratos, altas y bajas en la Seguridad Social, etc. Temas todos ellos que exigen un conocimiento exhaustivo de la normativa en vigor así como una atención permanente a los posibles cambios de esa normativa.

En este terreno, a las asesorías de empresas en Moratalaz, Madrid, nos llegan muchas consultas sobre el tema de la contratación de trabajadores, los diferentes tipos de contratos que existen, las posibles ayudas y subvenciones existentes en cada momento… Muchas de estas dudas tienen que ver con una cláusula común a la práctica totalidad de los contratos como es el del periodo de prueba.

Se entiende por periodo de prueba el tiempo que empresa y trabajador acuerdan durante el cual, cualquiera de ellos puede dar por finalizada la relación laboral sin necesidad de una causa que lo justifique y sin derecho a indemnización. El objetivo de esta cláusula es, por una parte, comprobar que el trabajador está efectivamente capacitado para desarrollar el trabajo para el que ha sido requerido y, por otro lado, el trabajador puede comprobar por su parte si sus expectativas profesionales se cumplen con lo manifestado durante el proceso de selección.

Durante el periodo de prueba el trabajador tiene los mismos derechos y obligaciones que el resto de sus trabajadores y, además, el tiempo trabajado computará tanto a efectos de antigüedad como para el subsidio de desempleo.

Para resolver cualquier duda que puedas tener sobre los contratos de trabajo recuerda que puedes ponerte en contacto con Asesoría Marroquina.  

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: