logotipo cabecera
Procuremos que los niños no sufran con el divorcio
10 de Abril de 2018

Todos los expertos abogados de divorcios en Moratalaz Madrid saben que el momento del divorcio resulta especialmente complicado para los niños.

No obstante, cada vez son más los que tienen que hacer frente a esta situación, porque actualmente en España más del 40 % de las primeras uniones matrimoniales acaban en separación o divorcio.

Que los niños lo pasan especialmente mal es una evidencia. Por ello cualquiera de los abogados de divorcios de Moratalaz Madrid recomienda que sean los dos cónyuges los que de forma conjunta den la noticia a los pequeños. Y lo ideal es hacerlo con el mayor tacto posible, explicando la situación y argumentando que el paso que se va a dar es el mejor para todos.

Lo que no hay que hacer bajo ningún concepto es convertir a los niños en un arma arrojadiza, ni utilizarlos para tomar represalias. Los niños deben quedar al margen del posible conflicto que se genere.

No se les debe hablar mal del padre, de la madre o del resto de la familia. Si convertimos un divorcio en un campo de batalla, lo único que conseguiremos es que nuestros hijos se sientan muy desgraciados, porque con nuestra actitud los pondremos entre la espada y la pared.

Los niños son muy sensibles ante estas situaciones. Entre los 0 y los 2 años ya son capaces de notar que la situación ha cambiado. Y entre los 3 y los 5 harán preguntas, es la etapa del por qué.

Probablemente el peor momento para la ruptura sea el de la adolescencia y preadolescencia. Es el momento en el que están buscando su propia identidad y el divorcio se convierte en un problema añadido, porque añade mucha inseguridad.

Desde Asesoría Marroquina te recomendamos que tengas muy presente que nos separamos para ser felices. Sería muy triste que en el proceso hiciéramos desgraciados a nuestros hijos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: