logotipo cabecera
No pagar la pensión alimenticia puede llevarte a la cárcel
25 de Marzo de 2016

Como abogados de divorcios en Moratalaz, Madrid, sabemos que, con los cambios introducidos en el Código Penal, dejar pagar dos o más mensualidades de la pensión alimenticia de tus hijos puede ser motivo para suficiente para ser condenado a una pena de entre tres meses y un año de prisión como responsable de un delito de abandono de familia. Pero también te puedes presentar otra demanda, por la vía civil, por  la que se te reclamen las cantidades impagadas y esta demanda podría terminar con tu salario u otros bienes embargados

Las consecuencias de la crisis económica, la pérdida de empleo o las reducciones salariales de muchos padres obligados al pago de la pensión alimenticia son las principales causas del impago. Si estás en alguno de estos casos tienes que ponerte en contacto sin tardanza con un buen despacho de abogados de divorcios en Moratalaz, Madrid, para solicitar al juzgado la modificación de la sentencia en la que se fijaba el importe de la pensión aludiendo los cambios que hayan sucedido. Ten presente que en tanto que esa modificación no se produzca, la primera sentencia es la que sigue en vigor y, por lo tanto, estás obligado a cumplirla.

En algunos casos, la presentación de un escrito debidamente justificado y documentado solicitando la modificación de las condiciones, ha podido ser utilizado con éxito en la defensa de la demanda penal al mostrar que se ha realizado todo lo posible para adaptar el pago de la pensión a la situación actual, pero siempre tiene más fuerza si ese documento ha sido presentado en el juzgado de familia antes de la demanda penal.

En la Asesoría Marroquina ponemos toda nuestra experiencia y recursos para defender tus intereses en todo tipo de procesos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: