logotipo cabecera
Los beneficios de las cuentas anuales
13 de Febrero de 2017

Las personas que trabajamos en las asesorías de empresa en Moratalaz en Madrid tenemos una gran experiencia en la gestión de los diversos documentos que produce una firma. 

En las asesorías de empresa en Moratalaz en Madrid, sabemos lo importante que es llevar toda esta documentación al día. Resulta imprescindible para que los proyectos empresariales sigan funcionando y, por otro lado, a sus dirigentes les viene fenomenal contar con especialistas en estos trámites. Y es que la delegación de esta tarea (en ocasiones, compleja y laboriosa) deja más tiempo a los empresarios para dedicar a las actividades propias de su firma. 

Las empresas generan, cotidianamente, distintos documentos, pero hoy nos queremos detener en unos de los más importantes: las cuentas anuales. Su nombre indica su periodicidad y hay que tener en cuenta que su presentación en el Registro Mercantil correspondiente, resulta obligatoria. Por lo tanto, los gestores se encargarán de que dichas cuentas sean entregadas en plazo, teniendo en cuenta su aprobación por la junta de la empresa, y forma. 

El primer objetivo es el de evitar las sanciones que, en caso contrario, se dictaminarían. Estas implicarían la imposición de cuantiosas multas y prohibición de realizar determinadas funciones básicas del funcionamiento de la empresa, lo que conllevaría, a todos los efectos, su parálisis. 

Sin embargo, hay otros aspectos de las cuentas anuales que también interesan. En cierto modo, dan una imagen de transparencia imprescindible para las relaciones que tenga que entablar la empresa, ya que proyectan el estado de la economía y las expectativas de esta. Por consiguiente, las cuentas anuales se convierten en el aval más preciso de una firma que va a trabar vinculaciones con otras empresas, las entidades de crédito o las Administraciones Públicas. 

Desde Asesoría Marroquina, confiamos en la que la información de este texto te haya servido para valorar, en su justa medida, las cuentas anuales. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: