logotipo cabecera
La importancia de llevar al día el IVA
25 de Octubre de 2016

Como empresario, cada tres meses tienes una cita ineludible con Hacienda para abonar el IVA. Una opción totalmente fiable y recomendable es contratar los servicios de asesorías de empresa en Moratalaz Madrid. Sobre todo si no dispones de un departamento de administración, algo realmente común si eres propietario de una pequeña o mediana empresa. Ellos se encargarán de organizar todos los papeleos necesarios para que la fiscalidad de tu compañía esté absolutamente en orden.

Uno de los aspectos que más preocupan a los empresarios que acuden a asesorías de empresa en Moratalaz Madrid es la presentación de las declaraciones del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Y es que en algunas ocasiones, como bien sabrás por culpa de los dolores de cabeza que te habrán provocado, diferenciar el tipo de gravamen que debemos aplicar a nuestros facturas resulta una tarea de lo más compleja.

Basta echar un vistazo a la ley fiscal que rige los tres tipos de IVA existentes. El IVA general (del 21%) es el que se aplica a la mayoría de productos y servicios. Entre ellos, los gimnasios y las peluquerías, que antes se incluían en la categoría de reducido (10%). En este, están catalogados la mayoría de los productos alimentarios y el transporte de viajeros. Pese a todo, hay un tercer tipo de IVA, el superreducido (4%), en el que figuran los denominados productos de primera necesidad (el pan y la leche, por ejemplo) y bienes culturales como los libros y la prensa. Sin embargo, el cine no entra en este grupo.

Una opción muy recomendable para evitar problemas pasa por contratar los servicios de una asesoría. En Asesoría Marroquina, con sede en el barrio de Moratalaz, podemos ayudarte a afrontar los pagos trimestrales del IVA, además de completar la declaración anual que empresas y trabajadores autónomos deben rellenar durante los meses de enero y febrero del siguiente año contable.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: