logotipo cabecera
Dos preguntas frecuentes sobre el divorcio
5 de Enero de 2018

Uno de los especialistas más demandados en el derecho son los abogados divorcios en Moratalaz en Madrid. Cada vez son más frecuentes los casos de ruptura en nuestro país desde que se legalizara dicha cuestión.

Muchas personas acuden a abogados divorcios en Moratalaz en Madrid con diferentes preguntas al respecto. En muchos casos son dudas como si es necesario estar separados previamente para poder divorciarse, o aquellas relacionadas con los gastos que acarrea el divorcio. Pues bien, a continuación te resolveremos estas cuestiones.

Ante todo, aclarar que no es un requisito obligatorio y necesario el estar separados previamente para poder obtener el divorcio. Pero no siempre ha sido así, ya que esto es posible desde que en 2005 se reformara la ley del divorcio, incluyendo el divorcio directo.

Generalmente, lo más frecuente es que las personas que quieran divorciarse están separadas con antelación. Es más, si existe una sentencia de separación previa, puede resultar más fácil el proceso de divorcio, ya que las cuestiones a solucionar son bastante parecidas. De forma, que para el divorcio valdrá casi todo lo adoptado durante la separación.

Con respecto a los gastos que conlleva la tramitación de un divorcio, no suele ser extremadamente costoso, pero sí que tiene su precio. Además todo dependerá y variará según el procedimiento que lleves a cabo. Mientras que un divorcio de mutuo acuerdo puede rondar los 750 euros más los 200 de procurador; los divorcios contenciosos superan los 1200 euros, ya que influyen en su precio distintas cuestiones.

Si te encuentras en una situación en la que necesitas o quieres divorciarte, y tienes muchas más dudas aparte de estas dos, no dudes en ponerte en contacto con un buen especialista. En Asesoría Marroquina contamos con los mejores. Podemos asesorarte y aconsejarte los mejores procedimientos para que lleves a cabo toda la tramitación de tu divorcio sin ningún problema.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: