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Cómo evitar problemas al comunicar un despido
21 de Abril de 2016

Hay muchos momentos en los que cualquier empresario agradece contar con los servicios que prestamos las asesorías de empresa en Moratalaz, Madrid. Cada vez que hay que preparar la liquidación del IVA, cuando preparamos las nóminas, al presentar recursos ante diferentes órganos de la administración… Pero si hay momentos en los que ese agradecimiento cobra un valor especial es cuando llega el momento de despedir a un empleado.

Bien se trate de un despido basado en razones económicas o bien cuando las causas son disciplinarias, no se trata de una circunstancia agradable y, cuando se trata de pequeñas empresas o de autónomos, hay que tener en cuenta la circunstancia de que además de ser empleado y jefe, también han sido compañeros de trabajo y es más que probable que la relación entre ellos haya trascendido  más allá de lo puramente laboral.

En una situación de estas características hay muchas posibilidades de que la conversación entre ellos se vaya acalorando y llegue a alcanzar momentos de tensión excesiva y, fruto de esa tensión puedan surgir palabras o acciones que lejos de resolver la situación de una manera civilizada, pueda resultar más complicado para uno y para el otro.  Es en estas circunstancias cuando, quienes trabajamos en las asesorías de empresa en Moratalaz, Madrid podemos jugar un papel muy importante, si no para apaciguar los ánimos, sí para evitar que la sangre pueda llegar al río.

Nuestra misión en estos casos es impedir que el acto del despido se convierta en una cosa diferente de lo que es: Un acto administrativo por el que se pone fin a una relación laboral. Si existen desacuerdos, ya se dirimirán en los tribunales. Confía en la Asesoría Marroquina.

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