logotipo cabecera
Trabajar desde casa
24 de Mayo de 2022

Trabajar desde casa escala posiciones entre las razones por las que muchas personas buscan un abogado laboralista en Moratalaz, Madrid. Hay dos grupos diferenciados en esta consulta: aquellos que quieren iniciarse en el trabajo autónomo y empleadores interesados en esta modalidad para algunos de sus trabajadores o como modalidad mixta, combinándola con jornadas presenciales.

Dentro del primer grupo que busca un abogado laboralista en Moratalaz, Madrid, encontramos a personas de la generación Y, más conocidos por el anglicismo millennials. Estas personas irrumpieron en el mercado laboral tras el cambio de siglo.

Suelen ser personas muy preparadas, con un buen nivel en idiomas y muy enfocadas al uso de las tecnologías. Aunque se integran muy bien dentro de las estructuras empresariales, desean trabajos con mayor grado de libertad y creatividad. No son los únicos. También un grupo de la generación X, la anterior a ellos, busca dar ese paso. Ser trabajador independiente y autónomo o freelance es una tendencia creciente.

En el segundo grupo, encontramos a empresarios que se informan sobre el teletrabajo. Es una obviedad que no todos los trabajos pueden realizarse desde casa. Sin embargo, hay un grupo de puestos que son compatibles con esa modalidad, por ejemplo, los relacionados con tareas administrativas o atención al cliente.

Muchas empresas apuestan ya por ello con algunos empleados o mantienen un sistema mixto entre trabajo desde casa y presencial. Así, ahorran costes en tiempo y económicos en los desplazamientos, facilitan la conciliación laboral cada vez más presente en las diversas normativas y en los convenios colectivos y, sobre todo, rebajan el estrés del colectivo de trabajadores con cargas familiares, aumentando su productividad y su felicidad.

En cualquiera de los casos, trabajar desde casa es una tendencia al alza en nuestro tiempo. Desde Asesoría Marroquina, esperamos que te sean de utilidad estas consideraciones.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: