logotipo cabecera
Tipos de permisos laborales
8 de Septiembre de 2020

Si has solicitado un permiso a tu empresa y no te lo ha concedido o has tenido problemas, quizá es hora de que vayas pensando en ponerte en contacto con un abogado laboralista en Moratalaz, Madrid para que te ayude y asesore en la manera de actuar ante la empresa.

Un abogado laboralista en Moratalaz, Madrid te informará de todos los tipos de permisos laborales que hay y cuándo tienes derecho a solicitarlo, pero para que tengas unas pautas básicas, aquí se definen los tipos de permisos laborales más comunes y más solicitados.

- Permiso por matrimonio: 15 días naturales a contar desde la fecha de la boda (ampliables por convenio).

- Permiso por nacimiento de hijo: desde el 1 de Enero de 2017 pasó a ser de 13 a 28 días naturales.

- Permiso por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar:dos días y cuatro en el caso de que haya desplazamiento.

- Permiso por mudanza: se concederá un día de licencia retribuida. Puede ser que la empresa pida justificante y podrás entregar tu nuevo empadronamiento o nuevo contrato en la vivienda.

- Permiso por deberes públicos: el caso más habitual es pedir este permiso para ir a votar.

- Permiso por función sindical o representación de trabajadores: la licencia estará regulada por convenio colectivo.

Hay otro tipo de permisos de más corta duración como pueden ser permisos por exámenes (si estás estudiando y tienes a una hora concreta un examen podrás pedir unas horas para realizarlo) o clases de preparto si estás embarazada, faltando a tu puesto de trabajo las horas acordadas con la empresa.

Desde Asesoría Marroquina queremos que estés informado de todos tus derechos y por eso esperamos que esta información te haya servido de gran ayuda siempre y cuando la amplíes contando de la mano de profesionales del sector.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: