logotipo cabecera
¿Qué es un divorcio internacional?
10 de Septiembre de 2021

En ocasiones, los divorcios pueden ser situaciones conflictivas. Sin embargo, hay algunos tipos de divorcio que requieren llevar a cabo trámites ciertamente complejos. En este artículo nuestros abogados en divorcios en Moratalaz Madrid, te explican qué es un divorcio internacional y de qué manera se resuelve.

En primer lugar, nuestros abogados en divorcios en Moratalaz Madrid indican que un divorcio internacional es aquel que cumple con una de estas tres situaciones:

  • Los miembros del matrimonio tienen diferentes nacionalidades.
  • El enlace tuvo lugar en otro Estado.
  • El matrimonio ha residido habitualmente en otro país.

​De igual forma, este tipo de procedimientos requiere que se cumplan varias condiciones para su resolución. En primer lugar, es básico que ambas partes comprendan lo que se exprese en el juicio, así como lo que se contemple en la sentencia judicial. Para ello, no solo necesitarán un abogado bilingüe, sino también un intérprete y un traductor jurado.

Por otro lado, los abogados que lleven el caso (o el abogado, si es de mutuo acuerdo) deben estar especializados en derecho internacional. Como probablemente ya sabrás, cada nación tiene su propia normativa acerca de la disolución matrimonial. Por suerte, la Unión Europea cuenta con una legislación que trata este asunto.

Si bien antiguamente este tipo de divorcios no era nada común, hoy en día están ganando cada vez más presencia en nuestro sector. Factores como la continua globalización o la libre circulación de ciudadanos en la UE han hecho que dejen de convertirse en casos de relativa excepción.

En definitiva, un divorcio internacional requiere proceder de una forma distinta. De igual modo, también obliga a que las partes que intervienen profesionalmente dispongan de una formación especializada. En Asesoría Marroquina te invitamos a seguir leyendo los artículos de nuestro blog para descubrir más sobre nuestra apasionante profesión. ¡Cuenta con nuestra experiencia!

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: