logotipo cabecera
El convenio regulador en el divorcio
14 de Junio de 2017

Los abogados de divorcios en Moratalaz Madrid son los encargados de redactar el convenio regulador en el divorcio. Este documento es imprescindible para conseguir un divorcio de mutuo acuerdo y debe presentarse hasta el juez. Será el juez el que lo ratificará, una vez que compruebe que es justo y que no es lesiva para ninguna de las partes. Para ello es necesario que cada cláusula sea clara y en sentido positivo, no dando lugar a dudas o interpretaciones.

Los abogados de divorcios en Moratalaz Madrid tienen experiencia en la elaboración de este tipo de convenios para lo que es necesario que los cónyuges se pongan de acuerdo. Este convenio tiene cinco aspectos fundamentales, aunque hay algunos que no procederán si, por ejemplo, el matrimonio no tiene hijos.

Según el artículo 90 del Código Civil, el convenio regulador del divorcio debe contener toda la información relacionada con el cuidado de los hijos. Esto significa quién tendrá la patria potestad, como se ejercitará la custodia, el régimen de visitas y comunicación con el progenitor que no viva con ellos y con sus familiares.

También será necesario incluir el uso de la vivienda y el ajuar que tenga el matrimonio, así como la contribución a las cargas alimenticias del mismo y su actualización, así como la pensión.

Por último, en los casos en los que proceda, se deberá llevar a cabo la liquidación económica del régimen matrimonial.

En la Asesoría Marroquina tenemos a los mejores abogados en divorcios para establecer un convenio regulador que te permita divorciarte lo antes posible.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: